martes, 13 de noviembre de 2007

Los Sonidos de Sanación de los chakras

Podamos o no podamos ver los chakras, todos tenemos la capacidad de sanar o purificar la energía de cada uno de ellos. Dado que el sonido está en el centro de la creación, y como toda la energía vibra, podemos sintonizarnos con sonidos concretos para reequilibrar la estructura orgánica de nuestros cuerpos.

Si el cuerpo se ha desequilibrado debido a una enfermedad, un trauma emocional o algún tipo de trastorno en nuestra vida, volver a equilibrarlo mediante el sonido es un medio de sanación suave y benigno. Como resultado de las visiones que experimentaba durante sus profundas relajaciones Edgar Cayce, el gran sanador místico conocido como el "Profesor durmiente", afirmó que el sonido sería la medicina del futuro.

Cuando las cuatro energías del cuerpo están en su estado más puro, las luces, colores y sonidos virantes que emanan de nosotros también son totalmente puros. También podemos afirmar lo contrario: cuanto más apagada sea la luz, más oscuro el color y más denso el sonido, más confinada estará la energía dentro de los chakras, lo que indicará un trauma o una enfermedad.

A continuación señalo los chakras y sus colores, junto con los sonidos vocálicos, que me parecen más útiles para reequilibrar cada chakra.

  1. Chakra raíz. Rojo. OO
  2. Chakra sacro. Anaranjado UU
  3. Chakra del plexo solar. Amarillo.. O breve
  4. Chakra del corazón. Verde. AA
  5. Chakra de la garganta. Azul. AI
  6. Chakra del entrecejo. Ïndigo. EY
  7. Chakra de la corona. Violeta. II

Si visualizas el color, haces sonar tu voz y formas un pensamiento positivo (con palabras, afirmaciones o un mantra), esto te ayudará a mover cada centro hacia una concentración de energía que producirá cambios de largo alcance.

La Alquimia de la voz, Stewart Pearce

No hay comentarios: