jueves, 26 de noviembre de 2009

Revist investigacion y ciencia- Curacion por Psicodelia

Drogas alucinógenas, ruina de tantas mentes en los años sesenta, podrían aplicarse para el tratamiento de trastornos mentales.
Inicio artículo Vuelven las drogas psicodélicas, sustancias que alteran los estados mentales. Ahora son objeto de estudio científico, para aplicación terapéutica, no para uso ilegal. Se pretende utilizarlas en trastornos psiquiátricos refractarios a otros tratamientos; en particular, la depresión crónica, el síndrome de estrés postraumático o las dependencias del alcohol y las drogas.En los quince últimos años se viene apreciando un tranquilo resurgimiento en la investigación de sustancias psicodélicas, habida cuenta de las posibilidades, largamente infravaloradas, que tales sustancias ofrecen. En tiempos recientes, un número cada vez mayor de estudios sobre voluntarios ha comenzado a explorar las aplicaciones terapéuticas potenciales del LSD, psilocibina, DMT, MDMA, ibogaína y ketamina.

1 comentario:

Moonchild dijo...

Ese dibujo es de Alex Grey. Quien utiliza el Ayahuasca para dar luz a muchas de sus obras. Hace poco tiempo salió una ley aqui en Chile que prohibe el uso de esta droga. En una ceremonia de Ayahuasca (probablemente la unica que se hace en este pais) tomaron presos a las personas que se encontraban consumiendo y al Chaman que precedia la reunion. Me parece insolito... el alcohol es uma sustancia legal, tambien el cafe y el cigarro, la coca cola... pero los metodos naturales de curacion y exploracion personal son tomados como si fuesen el mismo demonio.