lunes, 28 de enero de 2008

El gran tejido del despertar de la conciencia

Uniendo Esfuerzos por el Nuevo Tiempo.

Caravana, Ecoaldeas, Movimientos Alternativos, Ceremonias Ancestrales, Danzas de Paz Universal, Nueva Ciencia, Consejos de Visiones y Red de Redes en el despertar de América y la Conciencia Planetaria.
Documento de trabajo y reflexión para el avance de las estrategias de integración interna y externa de nuestra gente, proyectos y redes de la Gran Familia de Luz.

CUENTO:

Cuentan los Derviches la historia del país de los ciegos y el elefante, que tan bien viene a resumir la esencia de este escrito.
Cuentan que un día llegó la noticia al país de los ciegos –toda la población ciega de nacimiento- acerca del paso relativamente cercano, de la caravana del Sultán, encabezada por un poderoso elefante. Nadie en el país de los ciegos había conocido jamás un elefante, movidos por su deseo de conocimiento y curiosidad, se organizó una expedición de 4 valientes y eruditos ciegos para que fueran al encuentro de la caravana, y trajeran de vuelta el conocimiento sobre el elefante para compartirlo con todos sus conciudadanos.
Cuando después del viaje y explicaciones, los 4 ciegos se encontraron frente al elefante, cada uno, por un lado diferente, inició su estudio y aprendizaje sobre el elefante, comenzaron a tocar y conocer a su manera al elefante. Tras un rato de estudio agradecieron la oportunidad y regresaron a su país.
Ese día se congregó toda la población en la plaza central, los 4 exploradores al medio. Uno de ellos empezó: "Lo cierto es que hemos conocido la verdad sobre el elefante, a través de la experiencia directa, y he de decirles que un elefante es como una columna gruesa, sólida, robusta y pesada capaz de aplastar la cabeza de un hombre"-éste había tocado la pata del animal.
Inmediatamente otro de los 4 lo interrumpió: "Es mi deber declarar que eso no es cierto, un elefante, y eso lo he verificado, es como un plumero, un delgado apéndice repleto de vellosidades en el extremo, de carácter juguetón e inofensivo" –éste tocó la cola y fue interrumpido por el tercer erudito expedicionario:
"Compatriotas, cuidado que están tratando de engañarlos, el elefante era como una gran membrana gigante, delgada y flexible que se mueve sin cesar" –éste tocó la oreja y sin terminar su explicación fue empujado por el cuarto ciego:
"Esto es una conspiración malvada, todas esas son mentiras, la verdad es que un elefante es como un tubo potente y destructivo, con gran versatilidad de movimiento y vapor caliente en el orificio del extremo" –éste tocó la trompa.
Rápidamente la discusión subió de tono, tornándose incluso agresiva, las 4 versiones en cabeza de los 4 eruditos ganaron simpatizantes que creían "ciegamente" en una u otra versión, causando división y melancolía en el pueblo.

Mas en: www.tortuga.com



No hay comentarios: